viernes, 7 de febrero de 2014

Flamenco JBZL

Ya me han enviado el historial del flamenco (Phoenicopterus roseus) anillado JBZL que observé el día 4 de enero de este año en el museo de la sal de Santa Pola y que comenté en una entrada anterior.



Tras el avistamiento y la posterior consulta en la página www.flamingoatlas.org compruebo que se trata de un ave anillada en el Étang du Fangassier, en La Camarga francesa, en el año 2009 dentro de un proyecto cuyo responsable es Antoine Arnaud, con quien me pongo en contacto para enviarle la observación. Muy amablemente Antoine me remite ahora esta información:



A tenor del historial parece ser que, por lo menos desde el 2012, esta hembrita le ha tomado el gustillo a afincarse en Santa Pola, a 725 km de su lugar de nacimiento, junto a  la desembocadura del Ródano.



Muchas gracias a Antoine Arnaud por la información.


Un saludote y gracias por seguir el blog.

4 comentarios :

  1. Hola Charli:
    Simplemente quería saludarte y agradecerte por haber puesto el enlace a Bichos e demáis familia. Lógicamente he correspondido de la misma manera.
    Aprovecho para animarte a que nos sigas informando sobre las aves de Madrid, especialmente a los que vivimos en la esquinita más ventosa y lluviosa de este trozo de tierra peninsular.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavier, un placer seguir tu blog y gracias por el enlace al mío. Anima saber que le leen a uno por ahí, aunque se trate de un blog modesto y no tenga para ofrecer la cantidad y variedad de rarezas que estáis avistando este invierno por Galicia y por todo el Cantábrico en general.
    ¡¡¡ Un saludote !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hombre. Sólo un detalle: mi nombre es Xabier, no Xavier
      PD: Sí que han aparecido muchas rarezas, para solaz de los aficionados a ellas. Pero las poblaciones de aves comunes invernantes están en preocupante declive (caso de F.atra, Aythya spp, V.vanellus, Turdus spp, etc). Eso es lo importante para mí.

      Eliminar
    2. Disculpa Xabier, no me fijé en el detalle. Tienes razón, por aquí también se nota el declive de muchas invernantes como son el caso de Turdus spp. o Sturnus vulgaris, o el caso de Carduelis spinus, que cada invierno me encuentro con menos grupos y menos numerosos.

      Eliminar