martes, 4 de marzo de 2014

Sólo BB5T lo sabe...

Por fin pude consultar los resultados de la gaviota de Audouin (Larus Audouinii) anillada que observé a primeros de año en Torrevieja, y otras dos anillas también de gaviota de Audouin que tenía olvidadas de mayo del 2013 en San Pedro del Pinatar.

La primera es ASLH , vista el 2 de enero de este año en el puerto de Torrevieja:



Anillada como pollo el 14 de junio del 2006 en el islote de Benidorm. A lo largo de sus casi ocho años de vida se ha observado en cuatro ocasiones, dos en Motril y otras dos en Torrevieja:



La segunda es ACYM, observada el 2 de mayo del 2013 en el puerto de San Pedro del Pinatar:



Anillada como pollo el 30 de junio de 2003 en la colonia murciana de Isla Grosa. Esta parece un poco más viajera, ya que en sus más de diez años de vida ha sido avistada en Agadir (a 1.150 kilómetros de su nacimiento) y en Doñana.



Y la que se lleva la palma en cuanto a viajera es BB5T, que también observé el 2 de mayo de 2013 en el puerto de San Pedro del Pinatar:



Fue anillada como pollo el 18 de junio del 2008 en la Laguna de La Mata, ¡¡y tan solo 47 días después fue avistada en la isla azoriana de Pico, a 2.413 kilómetros de su lugar de nacimiento!! Al año siguiente fue avistada en Marruecos, entre Guelmim y Tan Tan, a 1.360 kilómetros de donde nació.


El caso es que la cita de Azores no está homologada por el Comité de Rarezas Portugués. Creo que sólo hay considerada como tal una cita de un juvenil en la Isla de San Miguel en septiembre del 2005. En ese caso hubiera sido la segunda cita de Larus audouinii para Azores, pero quizás la ausencia de fotos o el hecho de que tan sólo 47 días después de anillarse como pollo incapaz de volar se avistara tan lejos de su origen... sólo BB5T lo sabe.

Un saludote y gracias por seguir el blog.


No hay comentarios :

Publicar un comentario