domingo, 11 de mayo de 2014

Un búho real


Este búho real  es uno de los habituales de una de mis zonas de pajareo preferidas en el este de Madrid.



Utiliza la zona (con una abundante población de conejo) como cazadero habitual y aquí le vemos en uno de sus posaderos comedero favoritos:



Al atardecer le gusta usar como atalaya una de las encinas de la zona...



es entonces cuando se puede observar su inconfundible silueta, con esa cabeza enorme:



A sus vecinos no les gusta en absoluto la presencia de este superpredador, como a este milano negro (Milvus migrans) que trataba de intimidarle con sus picados:



o como a estas urracas (Pica pica) que no paran de alborotar a su lado:



Aunque a nuestro protagonista no parece importarle mucho, un pequeño movimiento intimidatorio y los córvidos desaparecen:



quizás saben que en cualquier momento le pueden servir de menú. Basta con echar un vistazo a estas plumas del comedero...



en el que además se acumulan numerosas egagrópilas...





restos de conejos...



o incluso... ¡¡este pobre zorro!!



parece que nuestro amigo se atreve con todo.



Un saludote y gracias por seguir el blog.


3 comentarios :

  1. Hola Charli:
    Bonito búho, rey de la noche allí donde se instale. Me ha gustado la entrada. Seguimos en contacto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. Debo tener tu correo mal porque me da error cada vez que intento mandarte algo. Si lees esto me pones el bueno. Un saludote.

      Eliminar
    2. Hola Charli:
      Mi correo es miguel.codorniz@gmail.com
      Al final he empezado a hacer cuadrículas del Atlas. Saludos.

      Eliminar